jueves, 30 de junio de 2016

Placita Olvera (día 5)

Esta experiencia me dio la oportunidad de aprender un poco de la historia de la ciudad donde nací. Viendo los planos de la ciudad me dio otras perspectivas de cómo la vida era antes. Todo era básicamente unos ranchos. Dando la visita al museo de la historia de Los Ángeles pude aprender la historia de la cultura mexicana. Nuestra guía sabia bastante información sobre los movimientos de derechos civiles y los grupos activistas en la épocas de los ‘60s. Luego de ahí vistamos la casa de adobe que tenía artefactos de la familia Ávila. Lo que me dejó impresionada fue el mural de Siqueiros. Previo a esta experiencia había visto la película El mural de Siqueiros basada en sus obras de arte, pero viéndolo en persona este mural si que deja a la gente sorprendida. El Dr. Domínguez nos dio un breve historial del mural y lo que significaba, solo escuchando el propósito del mural demuestra como la arte era una arma para expresar nuestras ideas. Al fin del día a la hora de comer aprendimos como hacer guacamole gracias al representante del restaurante. El cual fui hacer el mismo día cuando llegue a casa. Nuestro reto del día era escoger un lugar en la Placita Olvera para describir en nuestros cuadernos.



Escribir: Mi escritura
sobre un lugar que me llamo la atención el kiosko
.


El mural, museo y mas:
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario